La primera raqueta nacional, Paul Capdeville, se refirió a la serie de repechaje que el equipo nacional sostendrá este fin de semana ante Italia para tratar de regresar el grupo mundial de la ‘Ensaladera de Plata’.
En Nápoles, donde se llevará a cabo la serie, el actual número 161 del ranking ATP no hizo mayor problemas con ser el segundo turno en el primer día de competencia este viernes, ya que incluso aseguró que le sienta bien entrar en dicho puesto a la cancha.
“Cada vez que jugué de segundo gané, me da más confianza”, aseguró el oriundo de Vitacura.
Además, apuntó al viernes como el día más importante de la serie, ya que en caso que logren quedar 1-1, se transforma en un gran pie para el dobles que se juega el sábado, y que a juicio de Capdeville es el punto más débil que tiene Italia.
Respecto al poco ambiente que existe en el país, Capdeville cree que existe poca fe por la diferencia que existe en el ranking entre los nacionales y los europeos.
Pero de todas formas, Capdeville aseguró que uno se encuentra con toda la ilusión y ganas. “Uno ha conocido historias increíbles” en Copa Davis.
“Nos vamos a jugar todas las opciones hasta el último punto”, sostuvo el chileno.
En cuanto a su nivel, Capdeville fue claro para expresar que se siente “perfecto”, y agregó que no le tiene “respeto a los italianos, tenísticamente.
Respecto a su rival, Fabio Fognini actual 54º de la ATP, Capdeville indicó que lo conoce de una final de un challenger que perdió en Santiago, donde el chileno aseguró que lo atacó todo el partido.
Finalmente, se refirió a una revista sobre el duelo de Copa Davis que circula en Italia, en la cual aparecen las imágenes de Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González.
“Ellos fueron grandes jugadores, pero no están viniendo. Hay desconocimiento, somos un equipo nuevo”, cerró Capdeville.
Cabe recordar que la serie arranca este viernes a las 6:15 hora chilena, con el duelo entre Andrea Seppi, 28º ATP, y Guillermo Hormazábal, 289º ATP.