La Universidad Austral de Valdivia, aplicará de manera diferenciada, de acuerdo a las carreras, el 10% correspondiente a al ranking escolar.

Con un seminario realizado en el Aula Magna de la Universidad Austral, las autoridades de esa casa de estudios superiores dieron a conocer a los alumnos y colegios, el método que utilizarán para incorporar en las ponderaciones de selección de la PSU, el 10% correspondiente al ranking que el alumno obtuvo dentro del establecimiento en el que estudió.

El vicerrector académico de la UACh, Oscar Galindo, explicó que en términos generales, la universidad optó por distribuir el 10% del ranking, en un 5% para las notas de Enseñanza Media y el restante 5% a las pruebas de selección, lo que dependerá de cada carrera.

Galindo sostuvo que la decisión de la distribución se tomó evitando afectar el indicador que de acuerdo a los estudios es el que mejor predice el futuro del estudiante en la carrera.

De esta forma, La Universidad Austral decidió no aplicar un criterio estandarizado, como otras casas de estudios superiores del Consejo de Rector y realizar un cálculo diferenciado para cada una de las carreras.