La Fiscalía argumento que el Tribunal Oral de Temuco, en reciente juicio, no consideró el ensañamiento del estudiante que habría dado muerte a una ciudadana colombiana, tras citarla e intimar sexualmente en su domicilio, por ello solicitó la anulación del juicio oral ante la Corte de Apelaciones.

La mañana del martes el Tribunal de Temuco escuchó los alegatos del Ministerio Público local que persigue anular el juicio y la sentencia en contra de Aldo Cortesi Abad, por el homicidio de la ciudadana colombiana Marta Cecilia Hurtado Montaño, lo que ocurrió el 24 de marzo del 2011.

En la ocasión, el joven tras mantener sexo con la víctima, tuvo un altercado con ella, donde la golpeó y asfixió. Por este delito, el Tribunal del Juicio Oral de Temuco lo condenó a cumplir cinco años de libertad vigilada.

Este martes la Fiscalía solicitó la nulidad del fallo, argumentando lo baja que fue la pena para la gravedad del delito, tal como lo explicó el fiscal del Ministerio Público, Omar Mérida.

El abogado Marcos Chesta, defensor de Aldo Cortési, dijo que la alevosía invocada por el Fiscal adjunto de Temuco, no existió, insistiendo que se trata de un homicidio simple, tal como lo calificó y juzgó el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

La resolución de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco será entregada en una audiencia el día lunes 1 de octubre a las 8:30 horas de la mañana.