Al cumplimiento de dos sentencias correspondientes a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio cada una, fue condenado Bernardo Oporto Barrientos por el delito de robo con intimidación, perpetrado en Osorno.

En diálogo con La Radio, el fiscal persecutor Rodrigo Oyarzún se mostró satisfecho por la condena, ello tras el complejo escenario suscitado preliminarmente, ya que el entonces imputado era puesto ante la justicia por otro hecho delictual, correspondiente a un robo, en cuya audiencia fue identificado por una segunda víctima en un hecho ocurrido hace 40 días.

El primer delito por el cual fue condenado se remonta al 1 de mayo del 2011, donde según se logró determinar, intimidó a un conductor de la locomoción colectiva, oportunidad en la que –dijo Oyarzún- se perpetraron una seguidilla de asaltos con las mismas características, hecho que fue denunciado a Carabineros, iniciándose una investigación, sin resultados hasta la fecha.

No obstante, un mes y medio más tarde en otro procedimiento policial, fueron detenidos varios antisociales, pasando a la audiencia de la formalización de los cargos, lo que motivó al colectivero víctima de un primer ilícito a acudir a la audiencia, reconociendo instantáneamente a uno de los delincuentes, tras lo que lo indicó como el autor del atraco que sufrió.

Sólo por la causa del 1 de mayo del 2011, explicó Rodrigo Oyarzún, el Ministerio Público solicitó una pena de 12 años de presidio, sin embargo tribunales decidió optar por la condena de 10 años y 1 día, veredicto que de igual forma consideran como satisfactorio.

A ello se suma que el condenado mantenía antecedentes penales anteriores, manifestó Oyarzún, por delitos de la misma especie. Ello se suma al hecho que era formalizado por otro caso cuando fue reconocido por la primera víctima, por lo que en total deberá cumplir aproximadamente 20 años de presidio efectivo.

El fiscal reiteró su satisfacción frente a la resolución del magistrado osornino, aludiendo que la sentencia se ajusta al tipo de delito y las agravantes presentes.

En tanto el hombre fue trasladado hasta el penal concesionado Alto Bonito en Puerto Montt, lugar en el que cumplirá la condena.