Notas
Calama: Detienen a sujeto que agredió a ex pareja en el rostro con un cuchillo
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hombre mantenía una orden de detención pendiente por lesiones de carácter grave. La mujer se encuentra hospitalizada en San Bernardo.

Internada en el Hospital Parroquial de la Comuna de San Bernardo por una grave lesión en su rostro, permanece desde el 1 de septiembre una mujer identificada como L.E.M.T., quien habría agredido con un arma blanca por su pareja.

El hombre identificado como M.A.S.V. de 22 a√Īos de edad manten√≠a en su contra desde esa fecha una orden pendiente de detenci√≥n por las lesiones de car√°cter grave.

Fue luego de conocerse la historia de la mujer, en un informativo nacional, que la noche de este lunes cerca de las 22.30 horas el sujeto se presentó en la guardia de la Primera Comisaría de Calama para entregarse, y luego de verificar su identidad y la orden pendiente en su contra carabineros lo detuvo para ser puesto a disposición de la Fiscalía Local.

El sujeto paso a control de detención este martes a primera hora.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/3k7m
Tendencias Ahora