El Juzgado de Garantía de Talcahuano fijó la audiencia de preparación de juicio oral del caso Hualpén para la última semana de septiembre. Mientras que en octubre será visto el sobreseimiento del único imputado que finalmente no fue acusado.

La discusión por el sobreseimiento solicitado por la Defensoría Penal Pública a favor de Eduard Jara, periodista del municipio de Hualpén, tendrá lugar en el juzgado de Talcahuano el próximo 16 de octubre.

Esto luego que el Ministerio Público no formulara acusación en su contra y decidiera no perseverar por el delito de fraude al fisco.

Francisco García, defensor jefe de Talcahuano, comentó que de no proceder al sobreseimiento, también tienen la opción de apelar posteriormente.

El caso Hualpén avanza en sus estimaciones normales. Para el 24 de septiembre quedó fijada la audiencia de preparación de juicio oral, donde la Defensoría Penal Pública representa a dos de los acusados por fraude al fisco, García detalló la estrategia.

El caso afecta al ex alcalde Marcelo Rivera, acusado por 4 delitos ligados a la corrupción pública, además de funcionarios municipales y su hijo, el actual alcalde Miguel Rivera, por cohecho.