Notas
Ley de incentivo tributario I+D entra en vigencia este viernes
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes entra en vigencia la nueva Ley de Incentivo Tributario I+D (Investigación y Desarrollo), en la que el principal beneficio es un descuento de 35% de crédito tributario que debe aplicarse al impuesto de primera categoría que debe cancelarse sobre una inversión destinada a investigación, la que debe estar previamente certificadas por la Corfo.

El director regional de este organismo, Rodrigo Carrasco, explicó en términos simples que esta normativa legal es una modificación a la ya existente. Básicamente, dijo, lo que ésta hará será poner al alcance de todas las empresas los incentivos para el desarrollo de investigación y/o desarrollo.

Uno de los requisitos, dijo Carrasco, es cumplir con un monto mínimo de inversión de 100 unidades tributarias mensuales y que la Corfo certifique la inversión.

Por otra parte, el tope o monto máximo anual de crédito al cual podrán acceder los interesados es de 15 mil UTM.

Carrasco se√Īal√≥ que es una gran noticia, ya que Los Lagos es la segunda regi√≥n del pa√≠s que m√°s invierte en materia de investigaci√≥n.

Seg√ļn esta ley, cualquier organismo que desee hacer investigaciones deber√° presentar un proyecto, en lugar de un contrato con alguna empresa relacionada con el √°rea, como estipulaba la ley anterior.

URL CORTA: http://rbb.cl/3ihm
Tendencias Ahora