Conmoción causó en la ciudad de Curicó el caso del médico pediatra Francisco Ramírez Alvarado, de 50 años, quien mató a balazos a sus tres hijos menores de edad para seguidamente con la misma arma quitarse la vida durante la noche del miércoles.

Según la información entregada por la Fiscalía, el profesional viajó a Santiago para visitar a sus padres, lo que no era frecuente, regresando con un anillo que planeaba regalarle a su mujer Pilar Merchak, con quien llevaba casado 16 años.

Dichos antecedentes indican que la pareja estaría viviendo algún tipo de conflicto intrafamiliar, pese a que no existían denuncias en las policías ni en el Ministerio Público.

El informe del fiscal Mauricio Richards señala que el médico se enfrascó en una discusión con su cónyuge luego de que ésta volviera de realizar unas compras que el propio hombre le solicitó. En ese momento el sujeto habría intentado retener y amarrar a su mujer, quien escapó al segundo piso de la vivienda encontrando los cuerpos sin vida de sus hijos.

De acuerdo a la información recabada en la investigación, los menores fueron ultimados por Ramírez Alvarado, quien luego de obligarlos a arrodillarse les disparó en la parte posterior de la cabeza con un arma legalmente inscrita.

Se investiga si el médico suministró algún tipo de sedante a las víctimas antes de proceder con la ejecución.

Además se informó que mientras Pilar Merchak estaba en el segundo piso escuchó otro disparo, que correspondería al que el hombre se autopropinó para quitarse la vida tras cometer el macabro crimen.

El fiscal Richards reiteró que no existen denuncias sobre episodios de violencia intrafamiliar de ambos, sin embargo, la pareja estaba sometida a controles médicos psiquiátricos, especialmente la mujer, por estar afectada de algún tipo de adicciones.

Los cuerpos de las víctimas serán entregados en horas de la tarde desde el Servicio Médico Legal para sus respectivas ceremonias fúnebres.

Cabe destacar que Ramírez era un conocido profesional de la comuna, mientras que su cónyuge es hija del médico y ex intendente del Maule, Norman Merchak Apse.