Notas
Entregan escabrosos detalles de caso de pediatra que mató a sus tres hijos y se suicidó en Curicó
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conmoci√≥n caus√≥ en la ciudad de Curic√≥ el caso del m√©dico pediatra Francisco Ram√≠rez Alvarado, de 50 a√Īos, quien mat√≥ a balazos a sus tres hijos menores de edad para seguidamente con la misma arma quitarse la vida durante la noche del mi√©rcoles.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por la Fiscal√≠a, el profesional viaj√≥ a Santiago para visitar a sus padres, lo que no era frecuente, regresando con un anillo que planeaba regalarle a su mujer Pilar Merchak, con quien llevaba casado 16 a√Īos.

Dichos antecedentes indican que la pareja estar√≠a viviendo alg√ļn tipo de conflicto intrafamiliar, pese a que no exist√≠an denuncias en las polic√≠as ni en el Ministerio P√ļblico.

El informe del fiscal Mauricio Richards se√Īala que el m√©dico se enfrasc√≥ en una discusi√≥n con su c√≥nyuge luego de que √©sta volviera de realizar unas compras que el propio hombre le solicit√≥. En ese momento el sujeto habr√≠a intentado retener y amarrar a su mujer, quien escap√≥ al segundo piso de la vivienda encontrando los cuerpos sin vida de sus hijos.

De acuerdo a la información recabada en la investigación, los menores fueron ultimados por Ramírez Alvarado, quien luego de obligarlos a arrodillarse les disparó en la parte posterior de la cabeza con un arma legalmente inscrita.

Se investiga si el m√©dico suministr√≥ alg√ļn tipo de sedante a las v√≠ctimas antes de proceder con la ejecuci√≥n.

Además se informó que mientras Pilar Merchak estaba en el segundo piso escuchó otro disparo, que correspondería al que el hombre se autopropinó para quitarse la vida tras cometer el macabro crimen.

El fiscal Richards reiter√≥ que no existen denuncias sobre episodios de violencia intrafamiliar de ambos, sin embargo, la pareja estaba sometida a controles m√©dicos psiqui√°tricos, especialmente la mujer, por estar afectada de alg√ļn tipo de adicciones.

Los cuerpos de las v√≠ctimas ser√°n entregados en horas de la tarde desde el Servicio M√©dico Legal para sus respectivas ceremonias f√ļnebres.

Cabe destacar que Ramírez era un conocido profesional de la comuna, mientras que su cónyuge es hija del médico y ex intendente del Maule, Norman Merchak Apse.

URL CORTA: http://rbb.cl/3gwc
Tendencias Ahora