La noche del viernes se presentaron 11 nuevos participantes en el programa “El Mejor de Chile, de TVN, quienes dieron lo mejor de sí para conquistar al jurado, compuesto por 240 personas ubicados en tres graderías en el estudio.

Este cuarto capítulo fue el último de audiciones. El próximo viernes, en la quinta emisión, los coach Myriam Hernández, Marcos Llunas y Américo tendrán la difícil misión de definir, entre todos que lograron pasar la etapa de audiciones, los 15 nombres que competirán en las galas (5 cada uno).

El programa tuvo un promedio online de 14.3 puntos, medidos entre las 22:22 y las 23:59 horas, con un peak de 17 puntos registrado a las 23:25 horas.

Los seleccionados son:

Sergio Cerda: Operador de bodega y cantante de fin de semana. Vive en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Se separó de la madre de su hijo después de 6 años de relación. No ve mucho a su pequeño porque no quieres molestar a su ex. Su coach es Américo.

Andrea Pell: francesa, estudiante de ciencias económicas. Vive hace más un año en Chile y pololea con un chileno hace casi un año. En su adolescencia tuvo problemas de peso (anorexia leve) y dice que si le va mal con el programa, regresará a Francia. Su coach es Américo.

Felipe Gallardo: vive con su madre y su hermana. Estudia comunicación audiovisual. Joven homosexual, ha luchado toda su vida contra los prejuicios de su entorno. En el colegio y con su familia el tema no fue fácil, pero encontró en la música un canal para expresar la necesidad de decir “aquí estoy”. Su coach es Myriam.

Johans Cruz: Agente de tráfico aéreo, ha pasado por algunos programas juveniles de televisión. Proveniente de una familia muy “aperrada” ante las falencias económicas, quiere partir a México ya que piensa allí puede ser valorado su talento. Myrian es su Coach.

Teresa Herrera: profesora de inglés, con mucha personalidad, vive sola. Le gusta mucho Edith Piaf. Hija única de una familia humilde, siente que la maternidad es un tema pendiente en su vida. Su coach es Myriam.

Jacqueline Orellana: de joven conoció a un músico que la motivó a cantar en la calle y desde entonces se ha dedicado a eso. En 1997, partió a Bolivia para probar suerte y allí conoció a su ex pareja con la que tuvo una hija y vivió 12 años. Su coach es Myriam.

Ariana Riffo: cantante de bares y eventos en Concepción. Es madre soltera de un niño de un año y medio. Fue siempre muy “agrandada”, lo que hizo que desde pequeña viviera experiencias que le trajeron muchos problemas. Su coach es Marcos Llunas.

Sergio Zúñiga: Su vida son los mariachis y llegó a ser director del grupo Calicanto, uno de los más importantes. Su pareja no puede tener hijos y eso le complica. Vive en Pudahuel y su infancia la pasó en el internado militar de Peñalolén. Su coach es Marcos Llunas.

Patricio Vásquez: Pastor evangélico y profesor de canto. Cree que algunos evangélicos lo van a catalogar como el “pastor farandulero” tras su aparición en el programa, pero solo quiere demostrar su talento y también que no toda su iglesia es dogmática. Su coach es Marcos Llunas.