Detienen a ex recluso de la cárcel de Valdivia que ingresó a robar a la casa de uno de los gendarmes que lo custodiaba mientras estuvo en prisión.

No fueron buenos los cálculos que sacó Sergio Pino Oyarzún. El sujeto de 28 años llegó esta madrugada a una vivienda ubicada en la Villa Picarte 3500, saltó la reja e ingresó al patio del domicilio, desde donde intentaba sustraer un contenedor de basura.

El dueño de casa escuchó ruidos y al mirar por la ventana vio como un desconocido saltaba la reja con el bote de basura. De inmediato se lanzó en persecución del delincuente, alcanzándolo metros más adelante.

El jefe subrogante de la subcomisaria Óscar Cristi Gallo, el Suboficial Mayor Manuel Hernández, relató que tras un forcejeo el delincuente alcanzó a huir, sin sospechar que había sido plenamente identificado por su víctima, un gendarme que lo había conocido durante sus distintas pasadas por la cárcel.

Luego de que el gendarme confirmara la identidad del sospechoso, carabineros concurrió al domicilio del sujeto, donde fue encontrado y detenido, para ser puesto a disposición de los tribunales de garantía de Valdivia durante esta jornada.