El francés Jo-Wilfried Tsonga (N.5) venció al joven canadiense Milos Raonic, en tres sets por 6-3, 3-6 y 25-23, este martes en un duro partido de segunda ronda de singles masculinos del torneo de tenis olímpico, en Wimbledon, estableciendo récord de games (66) y duración (3h 56m).

Con modestia, Tsonga dijo a la AFP que el récord “no es una gran cosa, pero sí es muy importante que haya partidos así en los Juegos Olímpicos. Estoy muy contento por haber ganado, y sobre todo ante un muy buen jugador”.

El encuentro entre el N.6 y el N.25 de la clasificación de la ATP había sido interrumpido a causa de la lluvia cuando el jugador de Le Mans, de 27 años, ganaba por 2-1 la tercera y decisiva manga ante el canadiense, de 21, nacido en Montenegro, y se reanudó casi tres horas más tarde, sin que nadie imaginase que se prolongaría tanto.

Con la tenaz resistencia impuesta por el jugador naturalizado en el país norteamericano, el duelo duró 3 horas y 56 minutos, con un tercer set en el que el ganador quebró el saque a su rival recién en el 48º juego para cerrarlo por 25-23 con su tercera bola de partido (había tenido otra antes), marcando un récord a nivel olímpico en individuales masculinos, con un total de 66 games disputados.

Cabe recordar que en anterior record de games disputados en una cita olímpica, lo ostentaba el chileno Fernando González, quien se llevó la medalla de bronce en Atenas 2004 ante el estadounidense Taylor Dent por 6-4, 2-6 y 16-14.

“Fue algo increíble y realmente difícil. Pero jugué fuerte esta tarde y estoy muy contento de haber pasado la ronda (…) Fue algo bueno para mi confianza, pero no así para mi físico, aunque voy a tener cierta recuperación y ya veremos mañana…”, comentaría luego el ganador.

“Creo que jugué realmente bien la mayor parte del partido y lo dejé escapar al final. Sentí que estaba creando más ocasiones y tenía un poco más el control, pero lamentablemente no pude sacar provecho de ello (…) Tal vez podría haber hecho las cosa un poco mejor en un par de momentos (claves)”, se lamentó Raonic.

En la tercera instancia de la prueba, el mejor tenista francés actual jugará ante el ganador del duelo iberoamericano entre el argentino Juan Mónaco (N.9) y su amigo español Feliciano López, quienes estaban jugando con dominio del segundo.