Notas
Ministerio de Educación detecta irregularidades en el Colegio Cumbres
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Irregularidades fueron detectadas en el Colegio Cumbres tras una investigaci√≥n realizada para vigilar el cumplimiento de protocolos, que se revisaron debido a una denuncia sobre abusos sexuales presuntamente cometidos por el sacerdote John O’Reilly.

B√°sicamente el Ministerio fiscaliz√≥ que se cumpliera el protocolo establecido por el colegio para estos casos, que antes de 24 horas se haya denunciado a la justicia el presunto abuso contra una ni√Īa, que la infraestructura del colegio sea adecuada y que el personal sea id√≥neo para enfrentar estas situaciones.

Dentro de estos puntos fueron encontradas varias irregularidades, sin embargo la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, a cargo de la fiscalización, no quiso entregar mayores detalles, ya que antes deberán notificar al sostenedor del Colegio Cumbres, lo que ocurrirá hoy en las dependencias de la oficina ministerial, ubicada en el centro de Santiago.

El ministro de Educación, Harald Beyer, indicó que se respetarán los plazos fijados para este tipo de procesos administrativos.


Mientras tanto el Seremi de Educaci√≥n metropolitano, Alan Wilkins, tampoco entreg√≥ antecedentes, aunque s√≠ confirm√≥ que se detectaron irregularidades ‚Äúen varios de los √≠temes indagados‚ÄĚ.

Luego que hoy el Colegio sea notificado, tendrá diez días para apelar, y luego la Fiscal del Ministerio deberá decidir si inicia un proceso sumario, o sobresee definitivamente esta causa.

Tendencias Ahora