Las declaraciones emitidas por el presidente del Senado, Camilo Escalona, luego de la reunión realizada el pasado jueves en el Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) provocaron reacciones en la Coalición.

El senador Escalona señaló al diario La Tercera, que “si la situación continúa de esta forma, el país puede entrar a una situación social inmanejable”.

El presidente del Senado, Camilo Escalona, realizó estas declaraciones, al Diario La Tercera, luego de analizar la situación política-económica con mesa la directiva de los empresarios de Chile.

Los dichos de la segunda autoridad del país no cayeron nada de bien en los partidos de la Coalición. En la UDI y en Renovación Nacional respondieron fuertemente a estas declaraciones.

El diputado del gremialismo, Iván Moreira, en diálogo con Radio Bío Bío señaló que el que la oposición niegue la sal y el agua, provoca que no se pueda hacer una política sana con la Concertación.

Nicolás Monckeberg, presidente de la Cámara, también respondió y lanzó dardos hacia la falta de liderazgos en la Concertación.

Ambos dirigentes oficialistas exigieron a la oposición que se dediquen a aportar para construir un mejor país y no a destruir.