Notas
Cientos de evacuados y dos desaparecidos en Costa Rica por lluvias
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos peones de una finca bananera desaparecieron este domingo en Costa Rica, donde la Cuz Roja había evacuado a cientos de personas, afectadas por la crecida de ríos tras las lluvias que golpean el país desde el viernes en la noche.

La zona más afectada es la provincia de Limón, Caribe, donde varios ríos se desbordaron y algunas comunidades quedaron incomunicadas tras deslizamientos que atascaron las vías, dijo a la AFP el jefe de socorros y operaciones de la Cruz Roja, Jim Batres.

“Tenemos dos trabajadores bananeros desaparecidos en el municipio de Siquirres (Lim√≥n) y comunidades aisladas por deslizamientos y desbordamientos de r√≠os como el Sixaola, Chirolito y Telire”, dijo Batres, sobre los da√Īos en poblaciones ind√≠genas del municipio de Talamanca.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) declaró la alerta amarilla para varios municipios de Limón y la provincia de Cartago (este), donde en municipios como Turrialba había también comunidades aisladas por aludes que cayeron sobre la carretera.

La CNE mantenía la alerta verde para el Valle Central donde está la capital, donde las precipitaciones han registrado menor intensidad.

Batres precisó que en la población de Urasca de Cachí (Cartago, unos 35 kms al sureste de la capital) 40 familias fueron evacuadas debido a la crecida de ríos en la zona.

Agregó que son cientos los afectados y evacuados, aunque no brindó cifras precisas sobre la cantidad.

Costa Rica está en época de invierno, pero durante varios días de julio las lluvias habían desaparecido. No obstante, en la tarde del viernes volvieron a producirse con intensidad, especialmente en Limón y Cartago.

Tendencias Ahora