La española Carla Suárez dio la sorpresa al eliminar en un largo partido a la australiana Samantha Stosur, quinta cabeza de serie de la prueba, este sábado en duelo de la primera ronda del torneo de tenis olímpico, mientras que Anabel Medina cayó ante la belga Yanina Wickmayer.

Contra todo pronóstico, tras 2 horas y 38 minutos de intensa lucha, la canaria dio la vuelta al marcador y doblegó a su enjundiosa rival en tres sets, 3-6, 7-5 y 10-8, mientras que la valenciana perdió por 6-2, 4-6 y 7-5, en 2 horas y 9 minutos de un partido que tuvo en sus manos.

Suárez Navarro, quien enfrentará en segunda ronda a la belga Kim Clijsters, que derrotó a la italiana Roberta Vinci, se mostró contenta pero cauta.

“Sí, sin dudas fue un buen partido, algunas victorias te dan gran felicidad y ésta es una de las que me la ha dado”, y sobre el desarrollo del encuentro hizo hincapié en que “al principio me costó leerle el saque”.

Respecto al duelo ante Kim Clijsters, señaló: “hay un largo camino por delante, lo que puedo decir es que en la próxima ronda voy a tener un partido muy difícil y duro, así que tengo que ir paso a paso”