Carabineros logró frustar el robo de más de 10 millones de pesos en especies sustraidas desde la Joyería Angus, ubicada en pleno centro de la ciudad. El operativo terminó con dos detenidos, identificados como Luis Alejandro Trunce Trejos, de 30 años, y Roberto Eduardo Carrasco González, de 25 años.

El dueño del local afectado, quien administra las cámaras de seguridad desde su domicilio, se percató de la presencia de los dos hombres que habían ingresado al recinto, avisando de inmediato a Carabineros.

En el lugar se constituyeron efectivos policiales de subcomisaría Rahue y del retén Pampa Alegro quienes, tras verificar los hechos, bloquearon las posibles salidas por las cuales los individuos podían escapar.

El mayor de Carabineros de la 1ª Comisaría de Osorno, Álvaro Navarro, detalló el operativo realizado para proceder a la captura de los delincuentes, ayudado de un rastro de sangre ya que uno de ellos huía lesionado.

Tras la captura, se determinó que los sujetos ingresaron al recinto por calle Manuel Antonio Matta, específicamente por el costado norte de la galería. Posteriormente escalaron un muro de seis metros de altura, logrando llegar al segundo piso de la Joyería donde, para ingresar, realizaron un forado en el entretecho.

Lo insólito del procedimiento es que Carabineros debió esperar más de una hora para que algún representante de la entidad bancaria donde ingresó uno de los antisociales para esconderse llegara al lugar y les abriera el recinto para proceder con la detención.

Cabe mencionar que ambos sujetos cuentan con antecedentes penales anteriores. Del robo se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso de la presencia de personal especializado de la Sección de Investigación Policial, para las pericias correspondientes.

En tanto los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia, pasando a la audiencia del control de la detención ante el Juzgado de Garantía de Osorno.