Notas
Millonario robo a joyería del centro de Osorno fue frustrado por Carabineros
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros logr√≥ frustar el robo de m√°s de 10 millones de pesos en especies sustraidas desde la Joyer√≠a Angus, ubicada en pleno centro de la ciudad. El operativo termin√≥ con dos detenidos, identificados como Luis Alejandro Trunce Trejos, de 30 a√Īos, y Roberto Eduardo Carrasco Gonz√°lez, de 25 a√Īos.

El due√Īo del local afectado, quien administra las c√°maras de seguridad desde su domicilio, se percat√≥ de la presencia de los dos hombres que hab√≠an ingresado al recinto, avisando de inmediato a Carabineros.

En el lugar se constituyeron efectivos policiales de subcomisaría Rahue y del retén Pampa Alegro quienes, tras verificar los hechos, bloquearon las posibles salidas por las cuales los individuos podían escapar.

El mayor de Carabineros de la 1¬™ Comisar√≠a de Osorno, √Ālvaro Navarro, detall√≥ el operativo realizado para proceder a la captura de los delincuentes, ayudado de un rastro de sangre ya que uno de ellos hu√≠a lesionado.

Tras la captura, se determinó que los sujetos ingresaron al recinto por calle Manuel Antonio Matta, específicamente por el costado norte de la galería. Posteriormente escalaron un muro de seis metros de altura, logrando llegar al segundo piso de la Joyería donde, para ingresar, realizaron un forado en el entretecho.

Lo ins√≥lito del procedimiento es que Carabineros debi√≥ esperar m√°s de una hora para que alg√ļn representante de la entidad bancaria donde ingres√≥ uno de los antisociales para esconderse llegara al lugar y les abriera el recinto para proceder con la detenci√≥n.

Cabe mencionar que ambos sujetos cuentan con antecedentes penales anteriores. Del robo se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso de la presencia de personal especializado de la Sección de Investigación Policial, para las pericias correspondientes.

En tanto los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia, pasando a la audiencia del control de la detención ante el Juzgado de Garantía de Osorno.

URL CORTA: http://rbb.cl/37xq
Tendencias Ahora