La Fiscalía investiga una denuncia por abuso sexual infantil, formulada contra un jubilado de 71 años de edad de la comuna de Los Andes.

La denuncia la presentó la tía de un menor de 8 años de edad, el cual refirió a su familia haber sido víctima de tocaciones y conductas de connotación sexual por parte del adulto mayor del mismo sector habitacional en el que vive.

Con los antecedentes del caso, Carabineros de la Tercera Comisaría detuvo al imputado el 24 de julio, a las 19:10 horas, por el delito previsto en el artículo 366 bis del Código Penal.

“La tía llamó a Carabineros luego de que el menor llegara asustado, puesto que, según lo que le contó, el anciano lo había hecho entrar a su departamento, y al interior de este le efectuó tocaciones en sus genitales sobre su ropa, y realizó movimientos pélvicos contra su cuerpo”, señaló el fiscal Aravena.

De acuerdo con el relato del propio menor, al momento de sufrir el ataque comenzó a gritar y logró escapar del adulto, antecedentes que fueron corroborados en declaración posterior.

El imputado, que fue llevado a control de detención y formalización de la investigación, no registra antecedentes de ningún tipo e hizo uso de su derecho a guardar silencio.

El tribunal de Garantía de Los Andes determinó que quedara sometido a la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse al menor mientras dura la investigación, durante un plazo de 5 meses.

El menor, en tanto, fue derivado a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía.