Notas
Fiscal√≠a investiga presunto abuso sexual infantil cometido por hombre de 71 a√Īos en Los Andes
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a investiga una denuncia por abuso sexual infantil, formulada contra un jubilado de 71 a√Īos de edad de la comuna de Los Andes.

La denuncia la present√≥ la t√≠a de un menor de 8 a√Īos de edad, el cual refiri√≥ a su familia haber sido v√≠ctima de tocaciones y conductas de connotaci√≥n sexual por parte del adulto mayor del mismo sector habitacional en el que vive.

Con los antecedentes del caso, Carabineros de la Tercera Comisaría detuvo al imputado el 24 de julio, a las 19:10 horas, por el delito previsto en el artículo 366 bis del Código Penal.

“La t√≠a llam√≥ a Carabineros luego de que el menor llegara asustado, puesto que, seg√ļn lo que le cont√≥, el anciano lo hab√≠a hecho entrar a su departamento, y al interior de este le efectu√≥ tocaciones en sus genitales sobre su ropa, y realiz√≥ movimientos p√©lvicos contra su cuerpo”, se√Īal√≥ el fiscal Aravena.

De acuerdo con el relato del propio menor, al momento de sufrir el ataque comenzó a gritar y logró escapar del adulto, antecedentes que fueron corroborados en declaración posterior.

El imputado, que fue llevado a control de detenci√≥n y formalizaci√≥n de la investigaci√≥n, no registra antecedentes de ning√ļn tipo e hizo uso de su derecho a guardar silencio.

El tribunal de Garantía de Los Andes determinó que quedara sometido a la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse al menor mientras dura la investigación, durante un plazo de 5 meses.

El menor, en tanto, fue derivado a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

URL CORTA: http://rbb.cl/37yb
Tendencias Ahora