Apoderados del Colegio Cumbres entregaron este jueves su pleno respaldo al sacerdote John O’Reilly, ante una denuncia de supuesto abuso sexual, durante una misa en el establecimiento.

Durante la mañana de este jueves, en la misa tradicional del Colegio Cumbres de Las Condes, apoderados reiteraron su respaldo al sacerdote, a quien se denuncia por abuso sexual contra una menor de 6 años.

Varios de los apoderados que participaron de esta ceremonia religiosa encabezada por el sacerdote Luis Miguel, señalaron que es importante esperar la investigación judicial para determinar responsabilidades.

Por ahora, ellos entregan pleno respaldo al religioso, señalando que su cercanía con los niños quizás pudo ser mal interpretada por la familia de la pequeña de 6 años, quienes interpusieron la acción legal.

En tanto, el Colegio Cumbres ha mantenido silencio desde el primer comunicado emitido respecto a la presentación de los antecedentes a la Fiscalía Oriente, y no se ha pronunciado sobre el estado de la investigación interna, que ha llevado a cabo el establecimiento en coordinación con el Ministerio Público.

Sólo se han limitado a reforzar el comunicado entregado este miércoles a los padres y apoderados, y no han indicado si judicialmente se van a realizar algunas diligencias en el Colegio por parte del Ministerio Público.

Por ahora, las clases en el Colegio Cumbres continúan, y los alumnos asisten con normalidad.