El Fútbol femenino tuvo su primer percance en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debido a una cuestión protocolar.

Colombia debutaba ante Corea del Norte y los equipos, cumplían según el protocolo la formación en la zona de vestuarios antes de salir al campo de juego. Hasta ahí todo bien.

La organización entregó las banderas y los artículos que se portan al pisar la cancha en donde se incluye banderines, la bandera de Fair Play y las banderas de ambos equipos.

Mayúscula fue la sorpresa de las jugadores norcoreanas cuando se percataron de que la bandera exhibida en el estadio al momento de entregar las alineaciones era de Corea del Sur, cuestión que no fue aceptada por las futbolistas, sufriendo un considerable retraso el encuentro que a casi media hora de su hora fijada aún no comenzaba.

Incluso las seleccionadas amenazaronn con retirarse del estadio hasta que el marcador varió y volvieron al trabajo precompetitivo y el partido se reprogramó 1 hora y 15 minutos más tarde de lo previsto.

Más tarde, el Comité Organizador de los Juegos de Londres (LOCOG) se ha disculpado por confundir la bandera de Corea del Norte con la de Corea del Sur durante el partido de fútbol femenino de las norcoreanas contra Colombia que se juega en Glasgow.

“Claramente, fue un error, le pediremos disculpas al equipo y al comité olímpico nacional y se tomarán las medidas para asegurar que esto no vuelva a ocurrir”, dice en un comunicado el LOCOG.