Notas
Sence lanza programa regional ‚ÄúFormaci√≥n para el Trabajo‚ÄĚ para j√≥venes de La Araucan√≠a
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Capacitaci√≥n y Empleo, Sence, lanz√≥ el programa regional ‚ÄúFormaci√≥n para el Trabajo‚ÄĚ dirigido a j√≥venes de la regi√≥n que busquen inserci√≥n laboral.

El objetivo del programa es realizar capacitaciones para la formación de oficios y así aumentar el campo laboral de jóvenes. Todo esto de manera gratuita.

Quienes participen en los cursos de capacitaci√≥n, asegurar√°n una pr√°ctica laboral y tendr√°n apoyo en la b√ļsqueda de trabajo. Adem√°s, tendr√°n un seguro contra accidentes durante la capacitaci√≥n y un subsidio de alimentaci√≥n diaria de 3 mil pesos.

Patricio S√°enz, Seremi de Trabajo, se√Īal√≥ que el programa de inserci√≥n de j√≥venes es algo que se requiere, ya que para ellos no es f√°cil encontrar trabajo.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, manifestó que como municipio apoyarán el programa.

Los requisitos de postulaci√≥n es tener entre 18 y 29 a√Īos, y en caso especial, j√≥venes de 16 y 17 a√Īos que sean padres. Adem√°s, tener menos de 11.734 puntos en la ficha de protecci√≥n social.

Las personas que deseen postular pueden acercarse a la Plaza de Armas de Temuco hasta las 17:00 horas o por medio de la p√°gina web www.sence.cl.

Tendencias Ahora