Denisse van Lamoen, campeona mundial de tiro con arco y candidata a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, advirtió en la antesala de su estreno previsto para el viernes, que no necesita sentirse favorita, pero aseguró que disfruta de esa etiqueta.

“Yo no necesito ser la atleta favorita para todos, pero disfruto escuchando sus voces. La gente viene aquí a divertirse, para dar energía a los atletas y sentir su apoyo es de las cosas más agradables”, sostuvo Van Lamoen, quien será la abanderada chilena en la ceremonia inaugural de los Juegos.

Van Lamoen, de 32 años, dijo que su secreto consiste en “disfrutar de cada tiro”, porque el tiro con arco “es mi pasión y no me gusta sentirme débil en la línea de tiro. Es por eso que siempre trato de hacer lo mejor para mí y para mis seguidores”.

En tal sentido, valoró el trabajo de su entrenador Martín Frederick, quien “cambió mi estado de ánimo y me dio los detalles que me estaba perdiendo. Lo más importante fue que me enseñó a tirar relajada” y que el tiro fluya con naturalidad.

Nacida en Arica, Van Lamoen tuvo en 2011 el mejor año de su carrera: en junio, se coronó campeona del Mundial de Turín, Italia, venciendo en arco recurvo a la georgiana Kristine Esebua y a la china Fang Yuting.

“Creo que gané el Mundial porque hice mi mejor esfuerzo para conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos. He estado trabajando duro, construyendo el camino para llegar aquí”, subrayó la arquera.

Van Lamoen, aseveró que siempre he hecho todo lo posible “en el deporte y en la vida” y dijo que la designación como abanderada por votación popular, le dio “una especie de conexión con la gente”, por lo que portará la bandera “con orgullo”, esperando dar lo mejor de sí en la justa olímpica.