El técnico argentino de Colo Colo, Omar Labruna, analizó a fondo la actualidad del cuadro popular, en donde reconoció que aún falta mucho para reflejar lo que él quiere en el cuadro de Macul.

Este jueves cierra el libro de pases en el fútbol chileno y el estratega albo en el diálogo con Bío Bío Deportes reconoció que le hubiera gustado sumar otro jugador al mediocampo, aunque señaló que se contrató lo que dio el presupuesto.

Escuche el diálogo con La Radio en la noche de este jueves.

“Son los puestos que solicitamos para tener más variantes y según la necesidad del equipo. Nos hubiera gustado contar con un volante de contención más, pero por presupuesto no se pudo. No quiero decir que no estoy conforme, pero me hubiese gustado mejorar la competencia, pero nos vamos a arreglar igualmente”, aseguró.

Acerca de los plazos para ver el potencial de los albos en el Clausura el DT dijo que en 15 ó 20 días más estarían en condiciones los jugadores para luchar un puesto.

“Nosotros estamos trabajando a diario. Los que ven las prácticas ven que hemos incorporado a más gente que estaba lesionada. La semana pasada bajamos a Romo y de la Fuente que no estaban bien para lo que queremos. debemos ir acondicionando el plantel. Los demás equipos nos llevan 15 días de ventaja. Consideramos que en 15 días más tendremos un plantel apto en la parte física y después nivelar los conceptos técnicos y tácticos. Después, la idea es que luchen por un puesto”, agregó.

“La semana pasada mejoramos algunas cosas, pero todavía faltan cosas por trabajar. Los jugadopres debven compenetrarse en lo que queremos. Esto es trabajo y más trabajo. Cuando uno va ganando es más fácil, pero esto recién comienza. No podemos meternos en la locura de ganar o morir. trato de mantener la tranquilidad. esto recién empieza y no me dejo llevar por lo que dice el papel”, añadió.

Acerca de Roberto Gutiérrez y el bajo nivel mostrado en el arranque de este torneo, Labruna fue de frente. “Tiene que estar mucho mejor. Hablé con él y le falta la chispa. Lo puse porque tenía necesidad. En 15 ó 20 días vamos a tener a los jugadores en condiciones”.

Sobre los nuevos elementos, el técnico de Colo Colo agregó que “Chávez es un poco más explosivo y Coria es más un conductor”.

Los hinchas, por medio de la cuenta de twitter (@biobiodeportes) de nuestro programa, consultaron por el aporte de Renny Vega en el arco y de Roberto Gutiérrez en ofensiva.

“Esto es así. Renny venía de buenas actuaciones. Yo le sigo dando la confianza. En el caso de Gutiérrez no está en las condiciones. No está un ciento por ciento y por eso prefiero pararlo para que esté a la par si se pone bien. Yo los miro a todos por igual, pero decido a quien poner en algún momento”, dijo.

La cantera podría ser una de las armas de Labruna para afrontar el torneo, pero ‘todo a su tiempo’ es la premisa del técnico albo. “Tenemos varios jóvenes jugando con nosotros. bravo lo hizo bien. Lara ya debutó y Pontigo jugó en Iquique. Yo le doy la confianza a los chicos, pero me gustaría no entregarles tanta responsabilidad”, aseveró.

Omar Labruna agregó que Álvaro Ormeño aún tiene chances de emigrar a Argentina, que lo de Walter Acevedo, quien “es un jugador con recorrido”, se escapa del presupuesto y no hay más tiempo. Jean Paul Pineda también tienen algunos problemas con el contrato.