Notas
Cerca de 300 familias de Casablanca habrían sido estafadas por dirigentes del Comité Los Copihues
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una denuncia realizada a Radio B√≠o B√≠o, Jos√© Vilches acusa que dirigentes del Comit√© de Vivienda ‚ÄúLos Copihues‚ÄĚ habr√≠an enga√Īado y estafado a cerca de 300 familias de la comuna de Casablanca.

El afectado se√Īal√≥ que la directiva del comit√© habr√≠a inscrito a m√°s personas de las que el proyecto habitacional puede acoger, cobrando cuotas y realizado numerosas actividades para reunir fondos sin rendir cuenta a las personas asociadas a la organizaci√≥n.

Además, indicó que muchos de los integrantes como él, son solteros o jóvenes sin hijos, por lo tanto, no cumplen con el perfil y requisitos para postular a viviendas sociales, pero que de igual forma pagaron por ser parte del comité.

El alcalde de Casablanca, Rodrigo Mart√≠nez, indic√≥ que el municipio tuvo que desenmascarar a est√° directiva, que enga√Ī√≥ de manera burda a las personas.

Por su parte, la directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), María Francisca Cruz, manifestó que no existe cobro alguno, que se pueda hacer durante el desarrollo de un comité.

Algunas de las personas afectadas realizaron una denuncia contra la directiva del comité, mientras que el municipio anunció que interpondrá una querella contra quines resulten responsables de está situación.

Cabe mencionar, que los afectados pueden inscribirse a través del Departamento Social del municipio en alguno de los 2 nuevos Comités de Vivienda que se están organizando, para efectos de acceder al mismo proyecto habitacional.

Tendencias Ahora