En una denuncia realizada a Radio Bío Bío, José Vilches acusa que dirigentes del Comité de Vivienda “Los Copihues” habrían engañado y estafado a cerca de 300 familias de la comuna de Casablanca.

El afectado señaló que la directiva del comité habría inscrito a más personas de las que el proyecto habitacional puede acoger, cobrando cuotas y realizado numerosas actividades para reunir fondos sin rendir cuenta a las personas asociadas a la organización.

Además, indicó que muchos de los integrantes como él, son solteros o jóvenes sin hijos, por lo tanto, no cumplen con el perfil y requisitos para postular a viviendas sociales, pero que de igual forma pagaron por ser parte del comité.

El alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, indicó que el municipio tuvo que desenmascarar a está directiva, que engañó de manera burda a las personas.

Por su parte, la directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), María Francisca Cruz, manifestó que no existe cobro alguno, que se pueda hacer durante el desarrollo de un comité.

Algunas de las personas afectadas realizaron una denuncia contra la directiva del comité, mientras que el municipio anunció que interpondrá una querella contra quines resulten responsables de está situación.

Cabe mencionar, que los afectados pueden inscribirse a través del Departamento Social del municipio en alguno de los 2 nuevos Comités de Vivienda que se están organizando, para efectos de acceder al mismo proyecto habitacional.