Vecinos y apoderados de la escuela especial Edmundo de Amicis, ubicada en las calles Edmundo Escala con Libertad del Barrio Yungay, realizaron una toma en el sector. Esto, porque hoy comenzó la demolición del establecimiento para la futura construcción de un consultorio.

Un total de 170 alumnos formaban parte del centro educacional y el problema es que no todos los niños, con capacidades diferenciadas, tienen los recursos para estudiar en otros colegios. Esto último ha concluido en que muchos tengan que permanecer en casa junto a sus padres, sin poder estudiar.

En conversaciones con La Radio, el ex presidente del centro de padres, Eduardo Arias, dijo que “aquí, no sólo se está demoliendo un colegio, sino también un centro arquitectónico del barrio Yungay. Además, ha culminado con un lamentable éxito una operación de segregación contra los niños con necesidades educativas especiales”.

Según Arias, el alcalde Pablo Zalaquett, dijo que todos los niños podían matricularse en la escuela Juan Sandoval. Sin embargo, lo que molesta a los padres es que el proyecto educativo que se les había prometido se destruyó totalmente.

Si bien esta situación es irreversible, los apoderados han creado una cruzada que pone de relieve la necesidad para que se preserven los espacios para acoger a niños con necesidades educativas especiales, ya que no existen lugares en los cuales ellos sean acogidos.