Notas
Tribunal Electoral remueve de sus funciones a alcalde de Puerto Saavedra acusado de fraude al Fisco
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Electoral Regional de La Araucanía determinó suspender de sus funciones al alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, acusado de adulterar su ficha de protección social.

Seg√ļn se se√Īala en el documento elaborado por el Tribunal Electoral Regional, TER, √©ste ‚Äúha llegado a la convicci√≥n que el alcalde (..) contravino las normas de probidad administrativas, incurriendo en causal de cesaci√≥n de su cargo, pues atendidas todas las circunstancias tuvo un compartamiento incorrecto contrario a los actos principios que informa nuestro ordenamiento jur√≠dico y de la gravedad suficiente para justificar su destituci√≥n del cargo”.

Así lo confirmó a La Radio Andrés Vera, secretario relator del TER.

Esto significa que el alcalde PPD en las próximas horas quedará suspendido de sus funciones a la espera de lo que resuelva el Tribunal Calificador de Elecciones en Santiago, quien en definitiva confirmará si Ricardo Tripainao es destituido. Sin embargo el abogado defensor del alcalde, Gaspar Calderón, ya adelantó que apelarán a la resolución del tribunal regional.

Ricardo Tripainao fue acusado por concejales de su comuna de adulterar su ficha de protección social para obtener beneficios del Estado. De hecho este 30 de julio será formalizado por la justicia por el delito de fraude al fisco.

Tendencias Ahora