Hoy la Corte de Apelaciones de Temuco, revocó el beneficio de libertad vigilada que el Juzgado de Garantía aplicó a un ex funcionario de la Policía de Investigaciones de Temuco, que fue declarado culpable de abusos reiterados en contra de menores que estaban bajo la protección de la organización Aldeas Infantiles S.O.S. en Padre Las Casas.

Así lo confirmó el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público de Temuco, Roberto Garrido, luego que en el máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía, fuera alegado el recurso de nulidad que ingresó el Ministerio Público, respecto del condenado, Mauricio Javier Vivar Ibarra, quien se desempeñó como funcionario de la PDI.

El pasado uno de junio el juez de Garantía de Temuco, Luis Olivares, sentenció a cinco años de libertad vigilada al ex funcionario de la Policía de Investigaciones de Temuco, que fue declarado culpable de abusos reiterados en contra de menores que estaban bajo la protección de la organización de Aldeas Infantiles S.O.S. en Padre Las Casas.

Mauricio Vivar Ibarra, oficiaba como padrino de estos menores y los abusos fueron acreditados por la investigación que se llevó en su contra.

El fiscal explicó, además, que las medidas accesorias a la condena se mantienen respecto del condenado, quien deberá ingresar a la brevedad a la cárcel a cumplir la condena ya citada.