Notas
Temuco: Revocan libertad vigilada a ex funcionario de la PDI declarado culpable de abusos sexuales
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy la Corte de Apelaciones de Temuco, revocó el beneficio de libertad vigilada que el Juzgado de Garantía aplicó a un ex funcionario de la Policía de Investigaciones de Temuco, que fue declarado culpable de abusos reiterados en contra de menores que estaban bajo la protección de la organización Aldeas Infantiles S.O.S. en Padre Las Casas.

As√≠ lo confirm√≥ el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio P√ļblico de Temuco, Roberto Garrido, luego que en el m√°ximo Tribunal de Justicia de La Araucan√≠a, fuera alegado el recurso de nulidad que ingres√≥ el Ministerio P√ļblico, respecto del condenado, Mauricio Javier Vivar Ibarra, quien se desempe√Ī√≥ como funcionario de la PDI.

El pasado uno de junio el juez de Garant√≠a de Temuco, Luis Olivares, sentenci√≥ a cinco a√Īos de libertad vigilada al ex funcionario de la Polic√≠a de Investigaciones de Temuco, que fue declarado culpable de abusos reiterados en contra de menores que estaban bajo la protecci√≥n de la organizaci√≥n de Aldeas Infantiles S.O.S. en Padre Las Casas.

Mauricio Vivar Ibarra, oficiaba como padrino de estos menores y los abusos fueron acreditados por la investigación que se llevó en su contra.

El fiscal explicó, además, que las medidas accesorias a la condena se mantienen respecto del condenado, quien deberá ingresar a la brevedad a la cárcel a cumplir la condena ya citada.

URL CORTA: http://rbb.cl/37c2
Tendencias Ahora