Notas
Universidad de Chile parte a Jap√≥n en b√ļsqueda de su segundo t√≠tulo internacional
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasado el mediod√≠a de este lunes, Universidad de Chile emprender√° el viaje hasta Jap√≥n para enfrentar el duelo por la Copa Suruga Bank como el √ļltimo campe√≥n de la Sudamericana.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli, tendrán escala en Australia, lugar desde donde tomarán otro vuelo hasta Japón en donde este 1 de agosto a las 06:00 horas de Chile se enfrentarán al cuadro del Kashima Antlers, el campeón vigente de la liga nipona.

Los azules vienen de igualar sin goles ante Deportes Iquique en el norte en deslucido partido en el plano local.

El vuelo está programado para las 13:00 horas de este lunes y el largo viaje los llevará primero a Australia, donde iniciarán algunos trabajos de aclimatación. Luego de algunos días en Oceanía tomarán otro vuelo que los llevará a Japón.

Los universitarios no contar√°n con los seleccionados Sub 20, quienes est√°n en una gira por Europa, como el caso de √Āngelo Henr√≠quez, quien ha sido figura de la ‘Rojita’.

La escuadra que dirige Jorge Sampaoli tiene programado entrenamientos para el martes, mi√©rcoles y jueves en tierras oce√°nicas y no se descarta que enfrente a alg√ļn conjunto amateur australiano.

Para el viernes 27 la ‘U’ tiene fijado el viaje a Jap√≥n para medirse cinco d√≠as despu√©s al monarca nip√≥n en el Estadio de Kashima, a las 06.00 hora nacional.

El equipo asi√°tico posee una fuerte presencia de jugadores sudamericanos, espec√≠ficamente brasile√Īos, partiendo por el t√©cnico, el experimentado entrenador Oswaldo de Oliveira y tres jugadores: Renato, Dutra y Juninho.

Universidad de Chile y el Kashima Antlers disputar√°n la quinta edici√≥n de la Copa en Jap√≥n, cuyas versiones anteriores fueron ganadas por el Arsenal de Sarand√≠ de Argentina (2008), Internacional de Porto Alegre de Brasil (2009) y los japoneses FC Tokio (2010) y J√ļbilo Iwata (2011).

Recordar tambi√©n que la ‚ÄúU‚ÄĚ suspendi√≥ su partido de este fin de semana ante Palestino, quedando reprogramado pospuso para el mi√©rcoles 8 de agosto a las 19.30 horas.

Tendencias Ahora