El Málaga CF, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, viajó este lunes a Venezuela para enfrentar en amistosos de pretemporada al Zamora FC Y Caracas FC, equipos de la Primera División local.

El cuadro andaluz, que se prepara para incursionar por vez primera en la Liga de Campeones, chocará este viernes 27 con la escuadra que dirige Noel Sanvicente, en Barinas, y el domingo 29 con el elenco donde milita actualmente el delantero chileno Sebastián ‘Chamagol’ González, en la capital llanera.

La ida de los blanquiazules a Venezuela se debe principalmente por el carácter de estrella del delantero del club español y seleccionado ‘vinotinto’, Salomón Rondón, figura del elenco del ‘Ingeniero’ en la pasada campaña hispana.

Málaga atraviesa actualmente por problemas económicos que le ha impedido cancelar en los últimos meses los sueldos al plantel. Incluso, algunos jugadores han amenazado con dejar el club por el atraso en las remuneraciones.

Uno de ellos es Santi Cazorla, quien aún no vuelve a las prácticas tras jugar la Eurocopa y no estará en la gira del equipo ‘boquerón’ a Venezuela. Otra baja es el mediocampista Isco, que defenderá a la selección española olímpica en Londres 2012.

La nómina viajera elaborada por Pellegrini está compuesta por Carlos Kameni, Jesús Gámez, Weligton, Malagueño, Demichelis, Camacho, Joaquín, Toulalan, Juanmi, Portillo, Seba Fernández, Willy Caballero, Monreal, Maresca, Duda, Eliseu, Buonanotte, Sergio Sánchez, Rondón, Xavi Torres, más los juveniles Adrián y Jurado.