Notas
Los atletas de Japón recibieron medalla de madera en recuerdo del tsunami
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Todos los miembros de la delegación olímpica de Japón recibieron antes de los Juegos de Londres una medalla, fabricada en madera y hecha con material arrastrado por el tsunami que golpeó con dureza la costa noreste del país en marzo de 2011.

Estudiantes de la región fabricaron y grabaron estas preseas simbólicas con la intención de transmitir buena suerte a los 518 miembros del equipo nacional, entre ellos 300 deportistas, de la delegación japonesa, explicó el lunes la prensa local.

Las medallas de madera tienen un di√°metro de 4,5 cent√≠metros e incluyen el emblema del Comit√© Ol√≠mpico Japon√©s. Est√°n adornadas con peque√Īos lazos con mensajes de ni√Īos de la regi√≥n devastada por el terremoto y el tsunami, entre ellos frases como “Esperamos vuestras medallas” o “Traed muchas, por favor”.

Estos trofeos simbólicos fueron entregados el sábado en Tokio a los deportistas, en el acto de despedida.

“Son un s√≠mbolo de nuestro sufrimiento, pero tambi√©n de una nueva vida”, declar√≥ Mizuho Sato, una adolescente de 14 a√Īos, que particip√≥ en la fabricaci√≥n de las medallas.

El lanzador de jabalina Yukifumi Murakami, bronce en el Mundial de atletismo de Berlín-2009, llegó a llorar tras recibir el presente.

“Estoy realmente emocionado. Tengo que devolver ahora todo lo que me est√°n dando ellos”, dijo.

Tendencias Ahora