Una dirigente vecinal del sector Las Quilas de Temuco, denunció presión indebida por parte del Gobernador de la provincia de Cautín, Miguel Mellado para desistir de los reclamos a la empresa Aguas Araucanía. Lo anterior fue descartado por la autoridad, asegurando que todo se trató de un mal entendido.

Mediante un comunicado, la dirigente vecinal María Inés Miranda relató que Mellado con un llamado telefónico, le pidió que no prosiguiera con los alegatos en contra de la empresa Aguas Araucanía tras el desborde de aguas servidas que afectaron al sector Las Quilas.

Frente a estas acusaciones, el Gobernador Miguel Mellado señaló que jamás ejerció una presión indebida y que lamenta que la dirigente no haya entendido el sentido de su llamado.

En lo que respecta al problema que afecta a los vecinos de Las Quilas, los pobladores pretenden realizar acciones legales respaldados por la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur en contra de la empresa Aguas Araucanía ya que según manifiestan, luego de la inundación los inconvenientes persisten afectando a unas 300 personas.