Los representantes del Ejecutivo en la zona presentaron 2 querellas por homicidio frustrado contra quienes resulten responsables de la agresión -presuntamente homofóbica- a una joven lesbiana en Santa Juana.

La acción judicial presentada por la Gobernación y la Seremi de Justicia y en la que también participaron el Sename y el Injuv, busca evitar que hechos como los sufridos por Valeska Salazar (16) vuelvan a repetirse, según explicó el director del Injuv Rodrigo Sandoval.

Hasta el lugar llegaron también los familiares de los acusados de agredir a Valeska. Antillanca, madre de los presuntos agresores, afirmó que la situación no es como la ha planteado la joven:

El gobernador penquista Luis Santibáñez se reunió con los familiares de los agresores y reiteró que están en su derecho a defenderse, pero que la justicia será quien determine finalmente los hechos.

Las querellas por homicidio frustrado fueron presentadas en el Juzgado de Letras y Garantía de Santa Juana, lugar donde las autoridades regionales se reunieron de manera privada con el magistrado local.