La Fiscalía detalló que el sólo hecho de que el Director Regional de Senda, Mario Jorquera, haya mantenido en error a las personas que pensaban que era abogado, podría ser constitutivo del ejercicio ilegal de la profesión.

Así lo detalló a La Radio el Fiscal Luis Arroyo, quien comentó que siguen entrevistando a quienes son las supuestas víctimas de los hechos que se le imputan al director regional de Senda, quien se habría presentado como abogado, cuando en realidad es habilitado en derecho.

Arroyo, de la Unidad de Delitos Económicos y Funcionarios de la Fiscalía Local de Temuco, comentó además que sumarán los antecedentes de otra investigación iniciada en 2011 y donde Mario Jorquera habría firmado un documento donde se le daba la calidad de abogado.

El fiscal además explicó que también podría ser constitutivo de delito el hecho de que Jorquera no haya explicado a sus clientes que no era abogado.

Sobre el antecedente de que Mario Jorquera habría ofrecido dinero a uno de sus denunciantes para que se retractara, el fiscal dijo que se podría haber cometido el delito de extorsión, sin embargo éste no es contemplado por la legislación nacional, por eso habría que cuadrar el hecho a otro tipo penal, según explicó.