Detienen a quien sería el lider de una banda delictual de Temuco, el que mantenía en su poder armamento de alto poder de fuego y se investiga su participación en el robo de cajeros automáticos.
La madrugada del pasado jueves, 3 sujetos ingresaron haciendo un forado en el techo, a una veterinaria ubicada en calle San Martín en Temuco, desde donde robaron armamento y municiones, las que pertenecían a un coleccionista.

Tras las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones, se logró detener en las últimas horas en el sector de Santa Rosa, a Andrés Cifuentes Arcos de 27 años, encontrándose en su poder las especies sustraídas que corresponde a 9 armas largas, además de otras cortas, y más de mil municiones.

Así fue detallado a La Radio por el Jefe de la Brigada Investigadora de Robo, Yuri Albayay, quien además comentó que el detenido sería el líder de una banda dedicada también al robo de cajeros automáticos, ya que se encontraron también en su poder elementos propicios para este ilícito.

El ahora formalizado, quien cuenta con un amplio prontuario policial, quedó investigado por los delitos de robo con fuerza, tenencia ilegal de arma de fuego y portar elementos conocidamente destinados a cometer el delito de robo.

Sobre los otros dos integrantes de la banda, Yuri Albayay señaló que están plenamente identificados y en las próximas horas serían detenidos. Uno de estos habría incluso participado en el robo del cajero automático del supermercado el Trébol de Labranza.