Conforme por la victoria, aunque no por la ejecución de su equipo se mostró el técnico de Cobresal, Óscar del Solar, tras la victoria minera por 2-1 sobre Colo Colo en el Estadio Monumental.

“Hubiera esperado un mayor control del balón luego de recuperado y salir a mediocampo con mayores posibilidades. Nos interrumpían en la secuencia de pases y Colo Colo nos llevó atrás. Sacamos la diferencia, supimos sostenerla y creo que el resultado se valora por la necesidad de hacer un gran campeonato para terminar tranquilo y estable” apuntó el entrenador al dejar la zona de vestuarios.

Si bien el triunfo le permite acercarse a la zona de Liguilla de Promoción, para el estratega “es muy prematuro hacer estadísticas en la tercera fecha. Eso se podrá evaluar cuando falten tres o cuatro partidos. Es un inicio que está saliendo bien, pero falta un trecho largo y se generan vaivenes en el juego y los resultados”.

Del Solar añadió que la clave para quedarse con el partido fue “cumplir lo que preparamos estratégicamente desde cinco premisas importantes para conseguir un resultado. La principal el orden, la organización y la disciplina táctica”.