Notas
Corte Suprema ratifica multa del CNTV a Direct TV por infringir horario de protección del menor
Publicado por: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema ratificó que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) cuenta con las facultades y atribuciones para fiscalizar y aplicar multas a las proveedoras de televisión por satélite, cuando estas empresas infringen las normas relacionadas con el horario de protección del menor.

En el fallo, la Tercera Sala del m√°ximo tribunal ratific√≥ la multa aplicada por el CNTV a la operadora Direct TV por la exhibici√≥n del filme ‚ÄúEl Rescate‚ÄĚ, el 27 de marzo de 2011, dentro del horario de protecci√≥n al menor.

Igualmente, el máximo tribunal rechaza el recurso de queja presentado por el CNTV en contra de una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que anuló la multa, por considerar que los jueces actuaron interpretando la ley, y confirma que la entidad reguladora tiene facultades para aplicar sanciones a la televisión pagada.

‚ÄúEs posible constatar que el √°mbito de supervigilancia y fiscalizaci√≥n que tiene el Consejo Nacional de Televisi√≥n se extiende a los servicios de telecomunicaciones limitados, raz√≥n por la cual puede regular, dentro del ejercicio de sus facultades, la transmisi√≥n y recepci√≥n de la televisi√≥n por sat√©lite, debiendo en consecuencia velar porque √©stos se ajusten estrictamente al ‚Äėcorrecto funcionamiento‚Äô”, indica el fallo.

El documento agrega que ‚Äúcualquiera que sea la forma en que se proporcione la se√Īal de televisi√≥n, sea abierta, por cable o satelital, siempre quedar√° sujeta al cumplimiento de las normas que imponen la ley y la autoridad‚ÄĚ.

Tendencias Ahora