Notas
PRSD, PPD y PC inscribirán la próxima semana el pacto para las elecciones de concejales
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El miércoles de la próxima semana se inscribirá en el Servicio Electoral, SERVEL, el pacto del Partido Radical, el PPD y el Partido Comunista para las elecciones de concejales.

Así se decidió en un encuentro que sostuvieron dirigentes de las tres colectividades opositoras, quienes se reunieron para concordar la fecha y también el nombre de la lista.

Sobre esto √ļltimo, el Partido Radical qued√≥ de responder este viernes a una propuesta acordada por los representantes del PC y del PPD, que consiste en tres opciones: ‚ÄúUnidos Por Un Chile Justo‚ÄĚ, ‚ÄúUnidos Para Un Chile Justo‚ÄĚ o ‚ÄúJuntos Por Un Chile Justo‚ÄĚ.

Estas tres fuerzas opositoras decidieron desechar la palabra Concertación, para reforzar su idea de superar ese bloque para dar forma a un nuevo referente abierto a sectores de izquierda y organizaciones sociales.

En cambio, esa denominaci√≥n ser√≠a recogida por el Partido Socialista y la Democracia Cristiana que ir√°n en un pacto com√ļn para los comicios de concejales.

El pacto del PPD, radicales y comunistas para los comicios de concejales se dividir√° en tres subpactos, encabezados por cada uno de los tres partidos m√°s candidatos independientes.

Una vez formalizado el trámite del próximo miércoles, su idea es inscribir progresivamente sus candidatos hasta el 30 de julio, fecha límite establecida por el SERVEL.

En tanto, este viernes se reunir√°n los presidentes de los partidos de la Concertaci√≥n, oportunidad en que podr√≠an definir la fecha para la inscripci√≥n de la lista com√ļn para las elecciones de alcaldes del 28 de octubre.

En principio, el trámite se cumpliría el miércoles de la próxima semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/3676
Tendencias Ahora