Notas
Presidente Pi√Īera decide poner suma urgencia a proyecto de reforma tributaria enviado al Congreso
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera pondr√° ‘urgencia suma’ al proyecto para la reforma tributaria que fue generado por el Gobierno y posteriormente enviado al Congreso, seg√ļn confirmaron altas fuentes de Radio B√≠o B√≠o.

Dicha medida se emplea como una forma de apurar el trámite legislativo del proyecto de modificación a la legislación tributaria, que contempla el aumento del impuesto a las empresas de un 17% a un 20%, la rebaja de los tributos a las personas, incentivo tributario a la educación para las familias de clase media, aumento de los impuestos a los licores de mayor graduación alcohólica, y reducción de los impuestos de timbres y estampillas de 6 a 2%, entre otros.

Recordemos que La Moneda ha hecho importantes esfuerzos para aunar posiciones tanto al interior del Gobierno como en la oposición, para poder asegurar los votos del proyecto que fue anunciado en abril pasado.

Sin embargo, desde la Concertaci√≥n se ha advertido que este proyecto de ley se va a “enredar”, porque a juicio del senador Andr√©s Zald√≠var, √©sta no cuenta con apoyo suficiente para ser aprobada.

A lo anterior, se suman las críticas de expertos, como el economista de la Universidad Católica, Claudio Agostini, quien cuestionó la propuesta presentada por el Ejecutivo, asegurando que no cumple con los requerimientos mínimos para aportar a las arcas fiscales.

Se espera que la medida sea anunciada de forma oficial durante la jornada, presumiblemente al mediodía.

URL CORTA: http://rbb.cl/35yr
Tendencias Ahora