Este viernes, en la primera audiencia en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, serán formalizados por el delito de robo con intimidación los tres maleantes involucrados esta mañana en el asalto a la sucursal del Banco Edwards-Citi, en Lo Curro, Vitacura.

Se trata de Javier Eduardo Norambuena Donoso (41 años), Luis Martínez Díaz (25) y Eduardo Ricardo Cortés Islas (43), alias “El Palomo”, quien era uno de los delincuentes más buscados del país y formaba parte de la banda “Los Fantasmas”.

Un cuarto involucrado se encuentra plenamente identificado y su captura podría producirse en las próximas horas. Él logró eludir a la policía y se llevó el dinero, más de 20 millones de pesos.

Las indagaciones policiales indican que cerca de las 09:30 horas, los asaltantes llegaron hasta la oficina, donde intimidaron con armas de fuego a los empleados, en que dos de ellos fueron tomados como rehenes.

Carabineros fue alertado cuando los maleantes estaban en plena faena, lo que produjo un enfrentamiento a tiros y el rápido escape de los individuos. Martínez fue reducido en el lugar y se autoinfirió una herida a bala en el estómago.

En tanto, Norambuena y Cortés huyeron en una camioneta Hyundai Tucson, originando una persecución que terminó cuando colisionaron con otra camioneta y un auto Nissan en Avenida Santa María, en la inmediaciones del Club de Planeadores de Vitacura.

Los dos ocupantes del Nissan resultaron con heridas de mediana gravedad y luego de las colisiones, fueron capturados los dos asaltantes.

Finalmente, se habla de la participación de un quinto sujeto y los equipos especializados de la policía uniformada continúan las pesquisas para dar con todos los involucrados.