La colusión de las farmacias sigue generando resquemores tanto en la ciudadanía, como los trabajadores de la salud, por ello la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada anunció que los días 18 de cada mes realizará manifestaciones en Viña del Mar y Valparaíso, para terminar con abusos de las grandes empresas farmacéuticas.

Acusan diferencias de hasta un 2.000% en la diferencia de precios de medicamentos genéricos y de laboratorios, razón por la cual se manifestaron el día martes en la avenida Valparaíso con calle Quinta de Viña del Mar.

El Presidente de la Confusam de la Región, Fernando Cursam, manifestó que la idea es denunciar a las farmacias para que terminen con el lucro a costa de la salud.

Además, Cursam indicó que las manifestaciones comenzarán para impedir que la clase media deba pagar estos abusos que comete el mundo empresarial.

Por otra parte, tras el análisis en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la “Ley Hinzpeter”, el presidente regional de la Confusam dijo que como gremio entregaron una carta en el parlamento para demostrar su descontento con esta ley.

Para Cursam la Ley Hinzpeter quiebra con la libertad de opinión, por lo que -ante el escenario de manifestaciones que se desarrollará en Valparaíso y Viña del Mar- era necesario hacer llegar esta carta a los diputados.