Notas
Confusam de la Región de Valparaíso anuncia movilizaciones para los días 18 de cada mes
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La colusi√≥n de las farmacias sigue generando resquemores tanto en la ciudadan√≠a, como los trabajadores de la salud, por ello la Confederaci√≥n Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada anunci√≥ que los d√≠as 18 de cada mes realizar√° manifestaciones en Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so, para terminar con abusos de las grandes empresas farmac√©uticas.

Acusan diferencias de hasta un 2.000% en la diferencia de precios de medicamentos gen√©ricos y de laboratorios, raz√≥n por la cual se manifestaron el d√≠a martes en la avenida Valpara√≠so con calle Quinta de Vi√Īa del Mar.

El Presidente de la Confusam de la Región, Fernando Cursam, manifestó que la idea es denunciar a las farmacias para que terminen con el lucro a costa de la salud.

Además, Cursam indicó que las manifestaciones comenzarán para impedir que la clase media deba pagar estos abusos que comete el mundo empresarial.

Por otra parte, tras el an√°lisis en la Comisi√≥n de Seguridad de la C√°mara de Diputados de la ‚ÄúLey Hinzpeter‚ÄĚ, el presidente regional de la Confusam dijo que como gremio entregaron una carta en el parlamento para demostrar su descontento con esta ley.

Para Cursam la Ley Hinzpeter quiebra con la libertad de opini√≥n, por lo que -ante el escenario de manifestaciones que se desarrollar√° en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar- era necesario hacer llegar esta carta a los diputados.

Tendencias Ahora