Dos nuevos atentados incendiarios en las últimas horas en La Araucanía provocaron una dura respuesta de los empresarios. Los autores de los ataques quemaron la casa del vocero de la multigremial que representa a los empresarios de la región y por tercera vez incendiaron la escuela de Chequenco en Ercilla.

En un ataque incendiario, que se presume ocurrió en la madrugada, desconocidos le prendieron fuego a la casa del empresario Emilio Taladriz, al interior del fundo Palermo, en el sector Niágara, en la ruta que une Padre Las Casas y Vilcún. La vivienda de grandes dimensiones se encontraba deshabitada al momento del siniestro.

El vocero de la multigremial confirmó que en el lugar se encontraron panfletos vinculados a la causa mapuche.

La Radio pudo confirmar que los planfletos tenían la siguiente consigna: “liberación nacional mapuche, contra el capitalismio fundero, forestal y enérgico. Órgano de resistencia territorial mapuche”.

El empresario afectado reiteró sus críticas por como el Gobierno y el poder judicial ha enfrentado los hechos de violencia en la denominada zona roja del conflicto mapuche.

En otro hecho que también se presume fue intencional, por tercera vez, la escuela rural de Chequenco, en el sector Pidima de la comuna de Ercilla, fue destruida por un incendio.

El fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro indicó cómo habrían ocurrido los hechos.

Las declaraciones más duras por estos hechos las realizó el presidente de la Socidad de Fomento Agrícola, SOFO, Gastón Caminondo, quien pidió incluso decretar en algunas zonas estado de sitio.

Estos atentados se registran un día después de que se realizara una tensa reunión entre empresarios agrícolas de la región y representantes del Gobierno, donde estos últimos, según datos que maneja La radio, habrían sido duramente cuestionados por los hechos de violencia que se continúan produciendo en La Araucanía.