Notas
Agricultores piden estado de sitio tras nuevos atentados en La Araucanía
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos nuevos atentados incendiarios en las √ļltimas horas en La Araucan√≠a provocaron una dura respuesta de los empresarios. Los autores de los ataques quemaron la casa del vocero de la multigremial que representa a los empresarios de la regi√≥n y por tercera vez incendiaron la escuela de Chequenco en Ercilla.

En un ataque incendiario, que se presume ocurri√≥ en la madrugada, desconocidos le prendieron fuego a la casa del empresario Emilio Taladriz, al interior del fundo Palermo, en el sector Ni√°gara, en la ruta que une Padre Las Casas y Vilc√ļn. La vivienda de grandes dimensiones se encontraba deshabitada al momento del siniestro.

El vocero de la multigremial confirmó que en el lugar se encontraron panfletos vinculados a la causa mapuche.

La Radio pudo confirmar que los planfletos ten√≠an la siguiente consigna: “liberaci√≥n nacional mapuche, contra el capitalismio fundero, forestal y en√©rgico. √ďrgano de resistencia territorial mapuche”.

El empresario afectado reiteró sus críticas por como el Gobierno y el poder judicial ha enfrentado los hechos de violencia en la denominada zona roja del conflicto mapuche.

En otro hecho que también se presume fue intencional, por tercera vez, la escuela rural de Chequenco, en el sector Pidima de la comuna de Ercilla, fue destruida por un incendio.

El fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro indicó cómo habrían ocurrido los hechos.

Las declaraciones más duras por estos hechos las realizó el presidente de la Socidad de Fomento Agrícola, SOFO, Gastón Caminondo, quien pidió incluso decretar en algunas zonas estado de sitio.

Estos atentados se registran un d√≠a despu√©s de que se realizara una tensa reuni√≥n entre empresarios agr√≠colas de la regi√≥n y representantes del Gobierno, donde estos √ļltimos, seg√ļn datos que maneja La radio, habr√≠an sido duramente cuestionados por los hechos de violencia que se contin√ļan produciendo en La Araucan√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/3625
Tendencias Ahora