Una coima de 100 millones de pesos habrían ofrecido en la región de La Araucanía dos corredores de propiedades al encargado nacional del Fondo de Tierras de la Corporación de Desarrollo Indígena, Conadi, para que priorizara la compra de predios, por lo que se estampó la denuncia en el Ministerio Público.

En la Fiscalía Local del Ministerio Público en Temuco, Sergio Garrido, encargado del Fondo de Tierras de Conadi, estampó la denuncia por cohecho en contra de dos corredores de propiedades que la semana pasada llegaron a su oficina a ofrecerle dinero para apurar la compra de predios que ellos manejan.

El director nacional de Conadi, Jorge Retamal, junto con respaldar al funcionario público denunciante, detalló la cifra que se ofreció al encargado de tierras del organismo indigenista estatal.

La Conadi ya anticipó por medio del fiscal nacional, Fernando Sáenz, que se harán parte en la causa con un querella en contra de quienes resulten responsables, cuyas identidades se mantienen en reserva a la espera de las diligencias que ordene el Ministerio Público.