Un importante convenio que beneficiará a los funcionarios municipales de aseo con atención dental en la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso se firmó esta mañana en la Casa Consistorial.

El documento fue firmado por el alcalde, Jorge Castro, en representación de la Municipalidad de Valparaíso, por Gustavo Mortara, gerente de la Cormuval, por Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso y Pedro Rivera en representación del Sindicato de Trabajadores Área de Aseo del municipio porteño.

En la ocasión, el jefe comunal señaló que “con esta alianza que tenemos con la Universidad de Valparaíso, estamos llegando al corazón de muchas familias porteñas, específicamente los integrantes de nuestra familia municipal. Sabemos que los tratamientos dentales son costosos, sin embargo encontramos la vía para poder beneficiar a nuestro personal”.

En tanto, el rector de la Universidad de Valparaíso sostuvo que este convenio ratifica el compromiso social que tiene el establecimiento de educación superior con la ciudad. “Siempre estamos a disposición de Valparaíso en diversas áreas, en esta ocasión es la odontológica, pero sin duda seguiremos contribuyendo como lo hemos hecho hasta ahora”, dijo.

El acuerdo entre las partes establece la atención dental de los funcionarios de aseo, quienes tendrán un 30% de descuento sobre el arancel clínico de la Escuela de Odontología, cuyos pagos de los tratamientos se realizarán a través de descuentos por planilla que efectuará la Cormuval. Además de incluir en la atención a esposa e hijos, dependiendo del beneficiario titular.