Un aumento en la cobertura preescolar anunció para la región de Los Ríos el Ministerio de Educación. La noticia la dio a conocer el seremi del ramo, Carlos Crot, quien expresó que la meta para este año es incorporar 780 niños de familias vulnerables a los prekinder y kinder en la región.

La autoridad dijo que, según cifras del Ministerio, en Los Ríos existen 1.825 niños del 60% más vulnerable de la población fuera del sistema educativo.

En este sentido, Crot hizo un llamado a aprovechar las ventajas de la educación parvularia ya que explicó que entre los 3 y 5 años se desarrollan mucho las habilidades cognitivas y socioemocionales, y que si no se desarrollan en esa etapa, la posibilidad de que lo hagan en el futuro es muy baja.

Cabe indicar que dentro de las 45 comunas del país que presentan más niños sin matrícula figuran Panguipulli, con 500, y Valdivia, con 1.114.

Por este motivo, Crot aseguró que se han desarrollado diálogos participativos a lo largo del país, y se entregará información en lugares con alta afluencia de público, con el fin de que los padres conozcan las ventajas que tiene la educación parvularia en los niños.