La maratonista Gladys Tejeda, que clasificó por primera vez a la máxima cita del deporte mundial, será la abanderada de Perú en los Juegos Olímpicos Londres-2012, informó el martes el Comité Olímpico Peruano (COI).

“Es un honor y orgullo llevar la bandera de mi país. No voy a defraudar al Perú y haré el mejor papel en Londres”, dijo a la prensa Tejeda, quien estuvo preparándose en Colombia en las últimas semanas.

La maratonista de 26 años es considerada una atleta de gran potencial que se clasificó en el cuarto lugar de la maratón internacional de Seúl en marzo pasado, logrando la marca “A”, batiendo el récord nacional con 2 horas, 32 minutos y 32 segundos.

Tejeda portara la bandera del Perú en el desfile de la delegación nacional, el 27 de julio durante la ceremonia de inauguración de los Juegos en el Estadio Olímpico de Londres.

Perú asistirá con 17 deportistas a los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y por primera vez en su historia con tres maratonistas femeninas, con la esperanza de alcanzar una medalla.