El golfista nacional Mark Tullo retornará a las canchas desde este miércoles cuando compita en el exigente Double Tree by Hilton Acaya Open, en la ciudad de Lecce, Italia, torneo válido por el European Challenge Tour.

“El hotel es una maravilla y la cancha está impecable”, cuenta Tullo desde la provincia de Puglia, retornando a las pistas después de un breve receso.

“Pero si el viento sigue como ahora, se puede volver muy complicado jugar aquí. Aparte, hay un par de hoyos muy difíciles, en que un error te puede costar muy caro. Hay que tener cuidado, sobretodo en las salidas, porque hay hoyos con agua que están bien bravos. Es imprescindible acertarle al fairway”, añadió.

En efecto, las extensas trampas de agua, los traicioneros rough y un incesante viento, que para mañana se pronostica de hasta 24 km/h, configuran uno de los torneos más duros del Challenge Tour, al punto que el año pasado el corte del mismo se ubicó en 7 sobre par, el más alto del año.

“Yo me siento bien, gracias al descanso y la práctica de las últimas semanas. Jugué 18 hoyos ayer y 9 hoy y estoy jugando bien, así que sólo queda salir mañana y dar lo mejor”, remató Tullo.

La salida del chileno está programada desde el hoyo 10.