Hasta el próximo año deberán esperar los vecinos del sector urbano y rural de Temuco para tener refugios peatonales. No hubo oferentes en el llamado a licitación por 116 millones de pesos que realizó la municipalidad, con fondos provenientes del Plan de Mejoramiento Urbano.

Cuando llueve todos se mojan y quienes deben esperar movilización colectiva en la comuna de Temuco seguirán estilándose con las lluvias invernales, por cuanto nadie ofreció sus servicios para construir 50 paraderos en la zona rural y 20 en el radio urbano tras el llamado a licitación.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad el año 2011, en el marco de fondos provenientes del Transantiago, realizó la presentación de un proyecto destinado a la implementación de refugios peatonales en la comuna, tanto en el área urbana como rural, precisó el director de tránsito de la corporación, Walter Jacobi.

Se desprende de lo señalado por el director, que no antes de septiembre se estarían construyendo los paraderos, siempre y cuando existan oferentes que respondan a la nueva licitación, vale decir que en primavera y pasadas las lluvias, vientos y nevadas, se estaría dotando de la necesario infraestructura urbana a la capital de La Araucanía.