El Paris SG dio un paso más este sábado en su idea de formar un equipo “galáctico”, capaz de rivalizar con los grandes clubes europeos, al oficializar el traspaso del defensa brasileño Thiago Silva, procedente del Milan, con quien también negocia el pase de Zlatan Ibrahimovic.

“Todo el mundo empieza a comprender que el PSG puede hacer cosas importantes en el fútbol. Ese es el mensaje”, declaró el técnico del PSG, el italiano Carlo Ancelotti, tras oficializarse el traspaso de Thiago Silva y poco después de que su equipo empatara 2-2 contra el CSKA de Moscú en un encuentro de pretemporada disputado en Hatberg (Austria).

El monto del traspaso no se dio a conocer, aunque fuentes cercanas a las negociaciones lo cifraron en unos 40 millones de euros y precisaron que el salario del jugador será de entre 7 y 8 millones de euros anuales.

De confirmarse esa cifra por el traspaso, Silva se convertiría en el segundo fichaje de un defensa más caro de la historia, sólo por detrás del pase del inglés Rio Ferdinand, del Leeds al Manchester United, que pagó 46 millones de euros en 2002.

El brasileño también sería el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol francés, tras el del argentino Javier Pastore, fichado en verano del 2011 por el PSG al Palermo por 42 millones de euros.

Silva, de 27 años y considerado como uno de los mejores defensas del mundo, se comprometió por cinco años con el club parisino, informó la entidad de la capital francesa.

“Es un jugador fantástico. Todo el mundo sabe que es uno de los mejores defensas del mundo. Estoy muy contento”, declaró Ancelotti, poco después del anuncio del traspaso.

“Va a mejorar la calidad del equipo. El club ha realizado un trabajo magnífico. No era fácil fichar un jugador como él”, añadió el técnico, que precisó que Silva se incorporará al PSG tras los Juegos de Londres, a los que acudirá a finales de julio para defender la camiseta de Brasil.

Todo parece indicar que la defensa central del PSG en la próxima temporada estará compuesta por los brasileños Thiago SIlva y Alex. “Con Silva y Alex tenemos una buena defensa central, pero elegiré a los mejores en cada partido. No quiero olvidarme tampoco de los otros defensas que trabajan bien”, explicó Ancelotti, quien reconoció la posible salida de algún componente de la presente plantilla.

La llegada de Thiago Silva, actualmente en Brasil para preparar los Juegos Olímpicos en los que participará a partir de finales de agosto, fue oficializado cuando PSG y Milan se encuentran negociando también el traspaso del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic al club parisino.

“Aún no hay acuerdo. Seguimos trabajando y cuando todo esté arreglado, daremos una conferencia de prensa”, informó el agente del delantero, Nino Raiola, el sábado.

El agente precisó que ya no se encontraba en Paris, donde el jueves y el viernes se entrevistó con el director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo.

Según fuentes concordantes, el traspaso de Ibrahimovic se negocia entorno a los 30 millones de euros con bonificaciones.

Según el diario francés l’Equipe, el PSG podría ofrecer a la estrella sueca un salario de 14,5 millones de euros por temporada, lo que supondría, de lejos, el récord de la liga francesa.