Vecinos de la población Libertad de Talcahuano expresaron enorme preocupación por los atropellos fatales ocurridos en el cruce de la calle Juan Antonio Ríos.

Exigen un semáforo peatonal y más iluminación, peticiones que el municipio cumplirá en parte, porque la responsabilidad, aseguró el alcalde, recae en Vialidad.

En las últimas tres semanas, los vecinos de la población Libertad viven una verdadera ruleta de la muerte con el cruce de dicha avenida.

El último episodio ocurrió la noche del jueves, cuando un hombre que no ha sido identificado, murió atropellado por un taxibús de la línea Ruta del Mar. Según el parte policial, transitaba bajo los efectos del acohol.

Más allá de este último antecedente, los vecinos protestaron con barricadas y neumáticos encendidos, y este viernes reiteraron pacíficamente el malestar, porque en los últimos tres días se cuentan tres atropellos fatales.

La única salvaguardia vial del cruce es un paso de cebra que ningún automovilista respeta. Y el tránsito es incesante, con camiones pesados que van al puerto, locomoción colectiva y vehículos particulares.

La vida de los pobladores está en peligro todos los días, señaló la dirigenta Ruth Romero:

Otra dirigenta, Mariana Herrera, una histórica del lugar, remarcó las peticiones que datan desde hace muchos años: un semáforo peatonal y más iluminación. Por lo bajo, dice.

El alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra adelantó el recambio de luminarias de mejor calidad, el repintado del paso de cebra que comenzó este viernes, hasta la instalación de balizas. El semáforo, eso sí, corresponde a Vialidad remarcó.

La última víctima fatal no portaba documentos y personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Las Higueras trabaja en su identificación.