Notas
Talcahuano: Vecinos claman por medidas ante reiterados atropellos en “cruce de la muerte”
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de la población Libertad de Talcahuano expresaron enorme preocupación por los atropellos fatales ocurridos en el cruce de la calle Juan Antonio Ríos.

Exigen un semáforo peatonal y más iluminación, peticiones que el municipio cumplirá en parte, porque la responsabilidad, aseguró el alcalde, recae en Vialidad.

En las √ļltimas tres semanas, los vecinos de la poblaci√≥n Libertad viven una verdadera ruleta de la muerte con el cruce de dicha avenida.

El √ļltimo episodio ocurri√≥ la noche del jueves, cuando un hombre que no ha sido identificado, muri√≥ atropellado por un taxib√ļs de la l√≠nea Ruta del Mar. Seg√ļn el parte policial, transitaba bajo los efectos del acohol.

M√°s all√° de este √ļltimo antecedente, los vecinos protestaron con barricadas y neum√°ticos encendidos, y este viernes reiteraron pac√≠ficamente el malestar, porque en los √ļltimos tres d√≠as se cuentan tres atropellos fatales.

La √ļnica salvaguardia vial del cruce es un paso de cebra que ning√ļn automovilista respeta. Y el tr√°nsito es incesante, con camiones pesados que van al puerto, locomoci√≥n colectiva y veh√≠culos particulares.

La vida de los pobladores est√° en peligro todos los d√≠as, se√Īal√≥ la dirigenta Ruth Romero:

Otra dirigenta, Mariana Herrera, una hist√≥rica del lugar, remarc√≥ las peticiones que datan desde hace muchos a√Īos: un sem√°foro peatonal y m√°s iluminaci√≥n. Por lo bajo, dice.

El alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra adelantó el recambio de luminarias de mejor calidad, el repintado del paso de cebra que comenzó este viernes, hasta la instalación de balizas. El semáforo, eso sí, corresponde a Vialidad remarcó.

La √ļltima v√≠ctima fatal no portaba documentos y personal de la Segunda Comisar√≠a de Carabineros de Las Higueras trabaja en su identificaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/34zt
Tendencias Ahora