Carabineros investiga las causas del por qué un hombre de 30 años, con domicilio en la comuna de San Joaquín de Santiago y que mantenía antecedentes policiales y 2 órdenes de detención pendientes, ingresó herido a bala en el cráneo hasta el Hospital de La Calera.

Sin embargo, todo indicaría que la historia se habría originado con un robo a un cajero automático ocurrido en la comuna de Llay Llay, donde 3 delincuentes lograros sacar de sus bases el dispensador del servicentro Copec en la ruta 5 Norte.

En ese lugar, Carabineros debió hacer uso de sus armas de servicio para detener los vehículos donde huían los delincuentes, según comentó el capitán Nelson Alvarado.

Con el transcurso de las horas Carabineros de Hijuelas en la ruta 60-CH, que une la Panamericana 5 Norte con la comuna de Concón, encontró un automóvil marca BMW el que presentaba 3 impactos a bala.

Al consultar antecedentes, se estableció que el vehículo estaba a nombre del mismo hombre herido a bala que había ingresado al Hospital de La Calera, lo que sumado a las marcas en el móvil daba indicios que se podría tratarse de uno de los delincuentes del cajero automático.

Durante la jornada, personal del Labocar de Carabineros realizó diversas pericias, tanto al auto encontrado como al herido, quien debió ser trasladado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. En el recinto asistencial se habría podido establecer que los impactos de bala provienen de un arma con las mismas características que las utilizadas por Carabineros.

Ahora resta establecer si las muestras orgánicas encontradas en le vehículo corresponden al mismo hombre lesionado, dijo el jefe del Labocar, capitán Claudio Pavez.

El cajero automático quedó abandonado en la ruta, puesto los delincuentes huyeron ante la presencia de Carabineros. Además, dejaron abandonado el otro móvil en Santa Fe, en las cercanias del Servicentro, el que cabe señalar mantenía un encargo por robo en la Región Metropolitana.