Notas
Pescadores de Los Lagos se reunir√°n con Ministro Larraoulet para discutir Ley de Pesca
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de la pesca artesanal regional se reunir√°n ma√Īana en Santiago con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristi√°n Larroulet, para darle a conocer sus puntos de vista sobre la ley de pesca.

El intendente regional Juan Sebasti√°n Montes se refiri√≥ a la jornada de movilizaciones que se vivi√≥ ayer a nivel nacional en rechazo a la ley de pesca y a la cual se sumaron tambi√©n los pescadores artesanales de la regi√≥n de Los lagos, se√Īalando que a nivel local no fue necesario dispersarlos con la fuerza p√ļblica, gracias a un acuerdo logrado entre el Gobierno Regional y trabajadores.

Uno de esos acuerdos fue una reunión que sostendrán con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien lleva adelante la interlocución entre el Gobierno y el Congreso para que conozca la visión que tienen los pescadores de la región de Los lagos.

Además el intendente valoró los acuerdos tranversales que se han hecho en el Congreso en torno a esta ley de pesca, agradeciendo la gestión de los parlamentarios de la zona, ya que, a su juicio, sin lugar a dudas favorecen a los pescadores de la región.

Entre estos avances, el personero de gobierno destacó la ampliación a cinco millas la protección para pescadores artesanales de Chiloé, además que el sector bentónico no deberá llevar posicionadores satelitales y que las áreas de manejo quedarán exentas del pago de patentes lo que antes les impedía recibir beneficios del Estado debido a las deudas que tenían.

URL CORTA: http://rbb.cl/34go
Tendencias Ahora